Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 14 de Mayo de 2018 10:03


 

La justicia admite a trámite la denuncia de Xeresa contra Adif por el retraso de las obras del paso a nivel del tren

El retraso se debe a un error del propio proyecto detectado después de haber sido adjudicado

Actual paso a nivel del tren en Xeresa. Foto: Redacción.
 

El tribunal de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia por inactividad en el proyecto de supresión de paso a nivel, presentada contra ADIF por el alcalde de Xeresa, el nacionalista Tomás Ferrandis.


En la denuncia se pone de manifiesto que el proyecto del Ministerio de Fomento para la supresión del paso a nivel de Xeresa está paralizado, casi un año después de que se iniciara el alzamiento de actas de expropiación de terrenos.


El retraso del plan, argumenta el ayuntamiento de Xeresa, se debe a un error del proyecto después de haber adjudicado la obra a una Unión Temporal de Empresas. Fue tal la indignación del consistorio que el pasado mes de abril se presentaba este contencioso que, finalmente el juez ha admitido a trámite.

 

Noticias relacionadas: 

La Generalitat pedirá explicaciones al Ministerio por el retraso de las obras del paso a nivel de Xeresa. El proyecto lleva ya un año parado tras detectarse un error de cálculo a la hora de su construcción. 

 

El Ministerio de Fomento paraliza las obras de eliminación del paso a nivel del tren de cercanías de XeresaEl ayuntamiento ha anunciado que acudirá a la vía judicial para reivindicar este infraestructura. 

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011