Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 14 de Mayo de 2018 10:49


 

El cultivo del aguacate es la alternativa a la naranja en la comarca de la Safor 

Cada vez hay más interés por el cultivo del aguacate como sustituto de la producción de cítricos ya que se adapta muy bien a la tierra de la comarca

Cultivo del aguacate en auge en la comarca de la Safor. Foto: Cadena SER 
 

Después de décadas en que los precios de los cítricos en el campo no han sido nada buenos, y a pesar de que esta última campaña se ha notado una mejoría, los agricultores comienzan a cambiar el monocultivo de la naranja por otras opciones que puedan ser más rentables desde el punto de vista económico.

 

Mientras en la zona de la Ribera se está llevando a cabo una sustitución sistemática de los cítricos a favor del caqui, en la Safor se observa un interés creciente por otra variedad que a día de hoy se vende bien en los mercados, como es el aguacate.


El secretario general del sindicato agrario AVA-ASAJA, Juan Salvador Torres, apunta que el aguacate es un cultivo que se adapta bien a estas tierras, sobre todo en las zonas de producción más primeriza. Sin embargo, explica este experto agrícola que no se trata, por ahora, de un cambio radical en la producción citrícola, sino de una plantación incipiente que supone una alternativa para los campos de la comarca. 

 


 

[ Juan Salvador Torres, secretario general del sindicato agrario AVA-ASAJA ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011