Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 14 de Mayo de 2018 12:02


 

La Universitat Politècnica de València elabora una radiografía de las empresas de la Safor  

El estudio es fruto del Acuerdo Territorial por el Empleo y servirá de guía a empresas y ayuntamientos para que las empresas sean más competitivas 

Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Foto: Redacción.
 

El futuro está en las nuevas tecnologías. En la Safor no solo hay sectores que deberían enfocar más sus perspectivas de crecimiento en este sentido, como la agricultura, sino que hay empresas potentes que podrían multiplicar su volumen de negocio si implementaran este tipo de instrumentos que favorecen el comercio online.

 

Esta es una de las principales conclusiones que se expondrán, el martes 15 de mayo, en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, donde se dará a conocer a alcaldes de toda la comarca el estudio elaborado por la Universitat Politècnica de València, que sintetiza las necesidades de las empresas y del mercado laboral de la Safor para incrementar la competitividad.

 

Este estudio ha sido posible gracias al Acuerdo Territorial por el Empleo, que entre sus prioridades establecía disponer del informe de la UPV, una radiografía de la economía comarcal para adoptar medidas tendentes a favorecer su crecimiento. Así lo han adelantado la concejala de Políticas Económicas de Gandia, Alícia Izquierdo, y el secretario comarcal de UGT, Raúl Roselló.

 

Al margen de este estudio, tanto Izquierdo como Roselló se han referido a los nuevos programas que se van a poner en marcha como desarrollo del Acuerdo Territorial por el Empleo. En concreto, mediante la “Lanzadera de Competencias 3.0” se busca que la gente que no tiene trabajo, o la que ya lo tiene y necesita actualizarse, adquiera los conocimientos necesarios para saber manejarse en un mercado laboral que se está modificando constantemente, y donde las nuevas tecnologías y el aspecto colaborativo son ya fundamentales.


Por otra parte, mediante el programa “Impulsa”, se trata de realizar una especie de mecenazgo, seguimiento o tutorizar a empresas que tienen en el comercio on-line su estrategia de desarrollo, tal y com han comentado el concejal de Modernización de Gandia, José Manuel Prieto y el presidente del CES, Ramón Soler.

 




[ Alicia Izquierdo, concejal Políticas Económicas y Raúl Roselló, UGT ]

José Manuel Prieto, concejal Modernización y Ramón Soler, presidente CES ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011