Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 15 de Mayo de 2018 09:38


 

Arturo Torró y otros miembros del PP podrían acabar pagando más de 3 millones de euros por su gestión en IPG 

El Juzgado de lo Mercantil de València ha admitido a trámite la acción de responsabilidad social contra ellos  

Oficinas de Gandia donde se ubicaba la antigua IPG. Foto: Redacción.
 

El Juzgado de lo Mercantil de València ha admitido a trámite la acción de responsabilidad social contra los anteriores gestores de IPG. La acción de responsabilidad ha sido presentada contra los exconsellers de de IPG, Arturo Torró, Javier Reig, Víctor Soler, Lola Moncho y Guillermo Barber.

 

En una comunicación del Gobierno local, recuerda que la demanda, que reclama 3,3 millones de euros, fue presentada por la Junta General de la Empresa Pública de Gandia, ya extinguida y liquidada, al considerar que se habían producido daños económicos irreparables en asuntos como la compra del local de la Citroen, la reforma del mercado del Prado, el alquiler de las Discoteca Cocoloco o la operación de los locales de ocio de un Hotel de la Playa, por nombrar algunos.


En respuesta a esta información, el exalcalde Arturo Torró ha emitido un comunicado en el que afirma de manera textual que Diana Morant y Vicent Mascarell, “son dos asustaviejas” y les califica de “chantajistas”. Torró asegura en el escrito que la demanda que interpone el Gobierno local “ha sido un intento de chantaje para que retiráramos unas demandas por lo penal” que asegura el expolítico del PP, “van a ser presentadas”.


Torró, que asegura que se encuentra “muy tranquilo” ante este proceso judicial, afirma que la demanda contra su persona y otros miembros del equipo de la anterior gestión de IPG se circunscribe al ámbito de lo mercantil “y presenta serias deficiencias, así como incoherencias”.

 

En representación de los liquidadores, Vicent Mascarell, ha indicado que esta demanda se ha presentado condiciendo con la liquidación de la empresa pública de Gandia, y no antes, para cuantificar la estimación que se reclama a los anteriores gestores. Mascarell afirma que el objetivo de la demanda no es otro que restituir, al menos parte del dinero malgastado por los anteriores administradores del PP. También ha manifestado que si alguien sabe de chantajes en Gandia es el propio Torró, en respuesta a las palabras del exalacalde.  

 

 

 


Arturo Torró, exalcalde de Gandia  ]
 


Vicent Mascarell, liquidador IPG (I)  ]

Vicent Mascarell, liquidador IPG (II)  ]

  
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011