Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 15 de Mayo de 2018 12:23


 

Una sentencia perdida costará 100.000 euros al Ayuntamiento de Gandia

El PP de Gandia exige a la alcaldesa Diana Morant que sea ella la que pague las costas del proceso judicial que se ha perdido en el Tribunal de Cuentas 

Imagen de archivo del Ajuntament de Gandia. Foto: Redacción.
 

Denuncia del grupo popular de Gandia respecto al pronunciamiento del Tribunal de Cuentas sobre la petición de responsabilidad contable al exalcalde Arturo Torró y el que fuera concejal de Hacienda en la anterior legislatura, Guillermo Barber. Este último ha advertido de que el proceso judicial que ha impulsado el Gobierno local referido a operaciones de tesorería de la empresa pública IPG, por valor de 6 millones de euros, le costará a las arcas públicas 100.000 euros.


Guillermo Barber insiste en que hay una persecución personal y una obsesión de la actual alcaldesa, Diana Morant, con los anteriores gestores municipales. Considera el popular que la socialista tiene un interés en prolongar este tipo de procesos judiciales, a pesar de que el propio Tribunal de Cuentas aconsejaba que no se insistiera, porque no observaba delito alguno, y el Consistorio recurrió la sentencia. Demanda pues Barber que sea la propia Diana Morant la que pague por esta sentencia perdida.

 

La respuesta del Gobierno local ha venido por parte de los liquidadores de la empresa pública IPG. El representante socialista, Vicent Mascarell, duda de la veracidad de las afirmaciones de Barber, dado que no ha mostrado documento alguno, y además asegura el socialista que no ha llegado comunicación al Ayuntamiento de Gandia en este sentido.


Al respecto de la presunta persecución hacia los anteriores gestores populares, plantea Mascarell que no existe como tal, y buena prueba de ello es que no se han buscado responsabilidades penales, sino que simplemente se han emprendido acciones civiles, en el ámbito de lo mercantil, con la única intención de recuperar parte del dinero que se derrochó en IPG.

 


 

[ Guillermo Barber, concejal PP  ]

Vicent Mascarell, liquidador IPG  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011