Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 10:15


 

Costas hace caso a la petición de Xeraco y sólo se llevará la arena de la zona norte 

Con este acuerdo se minimizará el impacto de las actuaciones en la playa de Xeraco en sus preparativos para la campaña estival 

Trabajos de extracción de arena de la playa de Xeraco. Foto: Redacción.
 

Demarcación de Costas ha atendido las peticiones del Ayuntamiento de Xeraco y extraerá arena de la zona norte, para trasvasarla a otras playas de la playa xeraquera. Desde el Gobierno local indican que tras varias conversaciones con el director general de costas, Antonio Cejalvo, y el responsable de las actuaciones de extracción, Javier Esteban, finalmente se ha llegado a un acuerdo que minimizará el impacto de la actuación.

 

Este acuerdo, que no satisface completamente al ejecutivo, dado que el ayuntamiento pretendía que no se realizará la actuación, al menos sí que contempla que las obras se realicen en la zona que menos afecta a los usuarios de la playa, así como a las instalaciones.


De esta manera los trabajos que se están realizando en la zona sur finalizarán este próximo viernes, y solo afectará a 100 metros de playa, en vez de los 350 que estaban previstos. Tras dejar la zona en condiciones, las extracciones se trasladarán al final de la zona norte de la playa de Xeraco.



 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011