Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 11:07


 

Gandia acoge la reunión de la Red Española de Grupos de Pesca que por primera vez se celebra fuera de Madrid 

Esta red la conforman 41 grupos de toda España con objetivo de preservar las zonas pesqueras 

Diana Morant y Juan Carlos Moragues en el encuentro en Gandia. Foto: Redacción.
 

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha inaugurado la tercera Sesión de la Red Española de Grupos de Pesca organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambient que se celebra, los días 16 y 17 de mayo, en el Campus Universitario de Gandia y reúne a grupos de todo el territorio español.

 

Al acto de inauguración ha asistido también la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el secretario-gerente de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Enrique Ferrer, el subdirector general de Pesca de la Generalitat, Francisco Beltrán, y el jefe de área de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Ordenación Pesquera del Ministerio, José Vicente Palmero.

 

La Red Española de Grupos de Pesca (REGP) organiza, con una periodicidad de al menos una vez al año, sesiones plenarias. Es la primera vez que se celebra fuera de la capital de España y se ha elegido Gandia coincidiendo con la I Mostra de Pesca, Artesanal y Terrrotorio que se celebra estos días en la capital de la Safor.

 

Esta red española la conforman 41 grupos de toda España que tienen como objetivo la puesta en común de sus experencias con el objetivo de mejorar el sector pequero español. Se trata de examinar los avances registrados y proponer las acciones necesarias para cumplir con los objetivos establecidos. También servir de plataforma de aprendizaje e intercambio de experiencias entre grupos y Autoridades de Gestión de las Comunidades Autónomas y la Secretaría General de Pesca. Otra de las tareas que llevan adelante estos grupos en sus sesiones es impulsar el desarrollo de las zonas costeras.

 

La Red Española de Grupos de Pesca (REGP), se utiliza como un instrumento para el aprendizaje e interacción entre los grupos, siendo además el canal de información, comunicación y difusión de las actividades realizadas para contribuir al desarrollo sostenible de las zonas pesqueras, en el marco del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

 

En la Comunitat Valenciana existen 4 Grupos de Acción Local Pesquera en la Safor, la bahía de Santa Pola, La Marina y La Plana. El Grupo de Acción Local Local del sector Pesquero de la Safor engloba a Gandia, Catarroja, Silla y el Palmar, y lo conforman 59 asociados que incluyen la comunidad de pescadores, ayuntamientos, clubs deportivos, asociaciones hosteleras, asociaciones culturales, sociales, Universidad Politécnica.  

 
 


Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la CV  ]
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011