Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 11 de Junio de 2018 11:42


 

Una lluvia de barro deja toda la ciudad de Gandia bajo una fina capa de arena rojiza 

Fueron unos minutos de lluvia y están siendo muchas horas para limpiar coches, terrazas y calles de esta también llamada "lluvia de sangre" 

Uno de los bancos de la plaza del Prado totalmente sucio. Foto: Redacción.
 

Lluvia acompañada de barro en Gandia. Más de 24 horas después aún continúa la ciudad bajo los efectos de este fenómeno meteorológico que lo ha ensuciado todo. Se trata de nubes de arena procedentes del desierto del Sahara que cuando chocan con las de agua provocan esta denominada “lluvia de barro” o también “lluvia de sangre” en alusión al color de la tierra.

 

La ciudad amanecía el domingo, 10 de junio, cubierta por esta fina capa de arena rojiza. Muchos hicieron largas colas para limpiar sus coches, los bares y restaurantes dedicaron gran parte de la mañana a limpiar las sillas y mesas de sus terrazas y en los bancos públicos era imposible sentarse sin ensuciarse.

 

 

Y tanta incomodidad realmente fue una cuestión de una lluvia que duró unos minutos y que en la ciudad de Gandia sólo dejó 0,8 litros por metro cuadrado a lo largo de todo el fin de semana.

 

Desde el Departamento de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Gandia, han comenzado una “limpieza a fondo” que se está realizando desde el centro de la ciudad hasta el extrarradio.

 

 

 

Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos Gandia  ]
 



 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011