Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 11 de Junio de 2018 12:15


 

Una aplicación para móviles invita a descubrir la historia de los Borja en la Safor 

Gandia, Simat y Alfauir completan la denominada ruta Territorio Borja para los que quieran disfrutar de la historia de la Safor además de su sol y playa 

Patoi de Armas del Palau Ducal de Gandia. Foto: Redacción.
 

Este verano el turismo se sube al tren de las nuevas tecnologías más que nunca. En este canpaña los que nos visiten podrán disfrutar de la iniciativa de l'Agència Valenciana de Turisme de crear una nueva aplicación móvil sobre el “Territorio Borgia” en la Comunitat Valenciana, que incluye a 3 municipios de la Safor, con el objetivo de difundir y posicionar este producto cultural y dar a conocer esta familia valenciana.

 

En concreto, se trata de una app en inglés, castellano y valenciano que invita al usuario a descubrir la época del renacimiento a través de la historia de los protagonistas más destacados relacionados con esta ilustre saga, además de los elementos patrimoniales directamente vinculados a ellos.


Se incluyen vídeos que permiten recrear el ambiente de época y hacer participe al jugador; ofrece además imágenes de 360º de los principales espacios, además de geoposicionamiento y realidad aumentada de los principales recursos.


“Territorio Borgia” no solo une municipios con el denominador común de esta legendaria familia, sino que ofrece un escaparate de promoción inigualable para enclaves como el Palau Ducal, Colegiata de Santa Maria, la antigua Universitat, esculturas de Manolo Boix, Hospital de Sant Marc y el Convent de Santa Clara, todos ellos en Gandia; o el Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, en Simat; así como el de Sant Jeroni de Cotalba, en Alfauir.

 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011