Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Junio de 2018 09:37


 

Gandia se ofrece para acoger y ayudar a los inmigrantes del barco Aquarius 

El concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, participará en la reunión de la Generalitat para coordinar todo el dispositivo de acogida

Momento del rescate de los inmigrantes por parte del Aquarius. Foto: Kenny Karpov. .
 

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia, entre ellos el de Gandia, se han ofrecido para recibir a los inmigrantes que pudieran arribar a las costas españolas en el marco de la crisis del Aquarius.


Ya conocen que a esta embarcación Aquarius de las ONG SOS Mediterrané y Médicos sin Fronteras, se le ha denegado el acceso a los puertos italianos y malteses, aunque finalmente el Gobierno español se ha ofrecido a acoger a las más de 600 personas que se encuentran en esta embarcación.

 

En principio el Aquarius, y otras naves del ejercito italiano podrían arribar en unos días al Puerto de Valencia, incluso cabe la posibilidad de que alguna pueda atracar en el puerto de Gandia. En este sentido, el Ayuntamiento de Gandia estaría dispuesto a colaborar en la atención a los refugiados de esta crisis humanitaria.

 

El concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, en contacto con todas las ONG de la ciudad, ha indicado que Gandia se va a ofrecer como ciudad acogedora en una reunión que en la tarde de este martes 12 de junio, se va a celebrar con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. 


Nahuel González, en declaraciones a Radio Gandia SER, ha indicado que tanto si los refugiados llegan a Gandia como otros puertos de la Comunitat la ciudad se brinda a acoger y ayudar a los inmigrantes. A falta de concretar detalles en la reunión de esta tarde el titular de Responsabilidad Social ha asegurado que la ciudad ya prodría disponer en estos momentos de 2 viviendas para este fin. 

 

Recordemos que el barco Aquarius se encuentra a 27 millas de Malta, a 34 de Italia y a alrededor de 700 millas del puerto de Valencia, y navega con 629 migrantes y refugiados a bordo, entre ellos 123 menores y 11 bebés. 

 

La tripulación del Aquarius rescata a un grupo de inmigrantes (Foto: Kenny Karpov/ Sos Mediterranee)

 

Inmigrantes a bordo del Aquarius (Foto: Kenny Karpov/ Sos Mediterranee) 

 

Médicos Sin Fronteras nos ha hecho llegar este vídeo de la tripulación del Aquarius rescatando en mitad de la noche y la oscuridad a un grupo de inmigrantes asustados y desesperados. Una realidad que se repite en demasiadas ocasiones en el mar Mediterráneo.

  

 

 


 

[ Nahuel González, concejal Responsabilidad Social Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011