Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Junio de 2018 10:24


 

Oliva eliminará las cubiertas de uralita con amianto del colegio Lluís Vives 

Este material puede ser peligroso para la salud y será sustituido este verano con una inversión de más de 200.000 euros con los que se harán otras mejoras 

Colegio Lluís Vives de la ciudad de Oliva. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Oliva sustituirá durante este verano las cubiertas de uralita presentes en el colegio Lluís Vives, una actuación presupuestada en 267.000 euros y que incluye también la renovación de los baños del centro escolar y el cambio del vallado perimetral.

 

No se trata de una cuestión menor, dado que la uralita contiene amianto, un material que está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio, incluso producir cáncer de pulmón. Las obras en el Lluís Vives se suman a las realizadas en otros colegios de Oliva, donde se ha eliminado ya este material tan peligroso para la salud.

 

Yolanda Pastor, concejal de Educación de Oliva, ha explicado que además de la eliminación del amianto, se han desarrollado varias actuaciones de mantenimiento en centros educativos de la ciudad, tales como la instalación de un sistema de calefacción en la Escoleta Infantil el Caragol o la renovación del pavimiento del patio de los colegios, además de la sustitución de la cerca perimetral del colegio Desemparats y en la Escuela de Personas Adultas. Todo ello ha sido sufragado a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia.

 

 


 

[ Yolanda Pastor, concejal de Educación de Oliva ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011