Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Junio de 2018 10:26


 

Potries creará un espacio educativo y ambiental para el avistamiento de aves en el río Serpis

El terreno se encuentra en el embalse del río Serpis y es un espacio con poco tránsito de personas y vehículos

Imagen del río Serpis a su paso por el municipio de Potries. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Potries ha iniciado trabajos con el fin de crear un espacio educativo y ambiental para el avistamiento de aves. El terreno, adquirido por el municipio en 2017, se encuentra en el embalse del río Serpis, y es un espacio con poco tránsito de personas y vehículos. El sitio, además de ser un paisaje natural protegido, permite una concertación de aves en descanso, lo cual facilita su avistamiento así como su identificación.


La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, declara que los ciudadanos desean recuperar el río como un espacio de ocio y aprendizaje. Por ello, el ayuntamiento desea contribuir a desarrollar diferentes propuestas de uso del espacio fluvial.

 

Al mismo tiempo, el consistorio ha lanzado el programa “Un riu d’Escoles”, que pretende el acercamiento del público al río. Assumpta Domínguez asegura que es necesario desarrollar estos espacios naturales, ya que tienen un valor natural muy importante y forman parte de los paisajes naturales protegidos.


Los trabajos del ayuntamiento vienen a completar los de otras organizaciones locales, como el Grup Excursionista la Madrilla, y el colectivo Nostra Terra, con el fin de impulsar el uso social del terreno.

 

 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011