Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Junio de 2018 10:28


 

El PP de Gandia presenta una moción no resolutiva tras el rechazo de la Generalitat a las alegaciones contra el Pativel

El gobierno local preguntan a los populares si están en contra de preservar el litoral como prevé el Pativel 

Playa de l'Auir de Gandia protegida gracias al Pativel. Foto: Àlex Oltra. 
 

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia asegura que la Generalitat Valenciana ha rechazado las alegaciones presentadas por el consistorio, el grupo popular y particulares respecto al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral. Frente a este rechazo, desde el PP insisten en lo que consideran “una batalla en la defensa de los derechos de los gandienses respecto al impuesto PATIVEL”.

 

Según los populares, el Ayuntamiento de Gandia tramitó en su día las alegaciones a este plan, a través de la Junta de Gobierno Local y a espaldas del Pleno, que han sido rechazadas, como también las del grupo popular y particulares. Desde el PP consideran que la cuestión debe ser tratada en el pleno por lo que han presentado una Moción no resolutiva para el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 14 de junio. 


Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular afirma que no puede haberse aprobado el PATIVEL sin que el pleno haya debatido la cuestión. Soler ha adelantado que la Moción no resolutiva presentada va en la línea de “defender los derechos de los propietarios de la Playa de l’Auir y por ende, de los ciudadanos de Gandia”.
Independientemente del debate local, los populares aseguran que el Partido Popular de la Comunitat emprenderá acciones legales para dar cobertura a todos los ciudadanos, propietarios y localidades afectadas por el PATIVEL.

 

Pues sobre esta moción del PP respecto del PATIVEL, ya se ha pronunciado el Gobierno de Gandia. El portavoz del Ejecutivo local, José Manuel Prieto, reclama a Soler que se pronuncie si de lo que está en contra es de preservar el litoral, como prevé el PATIVEL, y que diga qué intereses defienden los populares.

 

 

 


 

[ Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular ]

José Manuel Prieto, portavoz del Ejecutivo local  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011