Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Junio de 2018 12:57


 

La sentencia de la Gürtel apunta a que 3 actos de campaña del PP de Gandia se pagaron de forma irregular 

El PSOE de la ciudad pide explicaciones y el PP responde con un comunicado  

Audiencia Nacional que ha dictado la sentencia del Caso Gürtel.  Foto: Cadena SER.
 

Nuevos datos sobre la sentencia del Caso Gürtel que conocimos el pasado día 24 de mayo.  Este martes 12 de junio se  ha pronunciado el portavoz del PSOE de Gandia. José Manuel Prieto ha pedido explicaciones al PP local de la financiación irregular de las campañas electorales de esta formación en 2007 y 2008.

 

Prieto apunta que en esta sentencia se considera probado que uno de los actos electorales de la campaña de las municipales de 2007, en la que Arturo Torró era el candidato local a la alcaldía, fue abonado de manera irregular.


Además, la sentencia también recoge dos actos más celebrados en Gandia y que fueron pagados por la trama corrupta. En concreto, se hace referencia a un acto realizado en Gandia el 4 de marzo de 2008, y que costó 8.129 euros, y una cena realizada en Gandia el 12 de febrero de 2007.

 

La respuesta no se ha hecho esperar. El Partido Popular de Gandia ha señalado, a través de un comunicado que, tal como se desprende de la sentencia sobre el caso Gürtel, en el caso de Gandia no hubo financiación ilegal o irregular durante las últimas campañas electorales.


Los populares añaden que en el listado de ciudades y municipios valencianos donde se celebraron actos, Gandia figura como uno de los que abonó de forma “correcta” estos eventos, como ya declaró en su día, dicen, el entonces candidato a la alcaldía de Gandia por el PP, Arturo Torró. El PP gandiense insiste en que ninguno de sus dirigentes ha sido condenado ni por lo civil ni por lo penal, por lo que exigen a los socialistas que dejen de mentir, al tiempo que se preguntan si PSOE y Bloc-Compromís pueden decir que no se financiaron ilegalmente.

 

 


 

[ José Manuel Prieto, portavoz del PSOE Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011