Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 13 de Junio de 2018 10:24


 

Ciro Palmer dirá "sí" a los presupuestos de Gandia si se aprueban las enmiendas que ha presentado 

Los nuevos presupuestos municipales se presentan el jueves 14 de junio y ascienden a 81,2 millones de euros 

El líder de Ciudadanos en los estudios de  Radio Gandia SER. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia acoge, el jueves 14 de junio, la que es sin duda la sesión plenaria más importante del año, desde el punto de vista económico. En concreto, se presentan los nuevos presupuestos municipales, correspondientes al 2018, y que ascienden a una previsión de ingresos de 81,2 millones de euros. 


Las nuevas cuentas públicas presentan un desequilibrio en el gasto, es decir, no se va a gastar todo lo que se ingrese, sino que se prevé un superávit de 2,2 millones de euros, que se va a dedicar a pagar parte de la deuda acumulada que tiene el Consistorio. El coordinador de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, indica que los nuevos presupuestos se pueden considerar “continuistas”, por cuanto prosigue la senda de control del gasto y reducción de deuda que ha caracterizado lo que llevamos de legislatura.


Estas son las cifras que plantea el Gobierno local para su aprobación, pero lo que todavía no está claro es que puedan salir adelante. Y es que el apoyo del concejal de Ciudadanos a las nuevas cuentas públicas para 2018 está condicionado a que el Ejecutivo, de Diana Morant, también acepte una serie de enmiendas de la formación naranja, que sin tocar en demasiado los números, sí representa un ahorro de 100.000 euros en distintas partidas del presupuesto.


El representante de C´s, Ciro Palmer, se reserva hasta última hora cuál va a ser el voto de su formación a los presupuestos locales. Entiende que una negativa a los mismos es bastante complicada, por responsabilidad política, pero su apoyo o la abstención dependerá si se aceptan o no sus enmiendas.

 

En cualquier caso, Palmer dice mostrarse “molesto” por el hecho de que el Gobierno local contemple inversiones como el acceso norte, cofinanciada con el Ministerio de Fomento, o las obras del Trinquet, sin haberle consultado. Palmer considera estos presupuestos municipales como los más importantes de la legislatura, pues suponen casi el cierre de la misma desde el punto de vista económico.


Por su parte el Grupo Municipal Popular ha contestado de manera muy breve a través de un comunicado a la principal enmienda presentada por Ciudadanos. Ciudadanos ha propuesto que el destino de las partidas no ejecutadas a final de ejercicio no se sumen al ejercicio siguiente, sino que vayan destinadas a la reducción de deuda. Sin embargo, según el PP, todas aquellas partidas no ejecutadas que acaban computando como superávit van, por Ley, destinadas a la reducción de deuda. Por lo tanto, desde el Grupo Municipal Popular consideran que “tendrá poca incidencia real la enmienda estrella de Ciudadanos”.

 

 


 
[ Salvador Gregori, coordinador Hacienda  ]

 
Ciro Palmer, líder de Ciudadanos ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011