Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 13 de Junio de 2018 10:26


 

Desbloqueados los proyectos de reforma para los institutos Tirant lo Blanc y Ausiàs March de Gandia  

Así se podrán sumar al Pla Edificant para agilizar las obras de rehabilitación y reforma que precisan 

Instituto Ausiàs March de Gandia que precisa de una reforma. Foto: Redacción.
 

Dos centros educativos de Gandia, el Tirant lo Blanc y el Ausiàs March, han desbloqueado ya los problemas técnicos que impedían que se sumaran al Pla Edificant para su “mantenimento, rehabilitación y adecuación”.

 

La concejal de Políticas Educativas del Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, ha señalado que “se trata de una magnífica noticia” ya que los obstáculos se han resuelto tras una interlocución con la conselleria.
 
En el caso del IES Tirant lo Blanc, Milvaques ha explicado a estos servicios informativos que el problema radicaba en que, en la memoria que presentó el ayuntamiento, se contemplabam dos aulas prefabricadas. Sin embargo, desde la Conselleria pedían la eliminación de esas aulas de forma que se ha optado por redistribuir a los alumnos en el instituto. En el pleno de mañana de Gandia está prevista la aprobación de la solicitud de la delegación de competencias al consistorio para llevar a cabo las actuaciones a través del Pla Edificant. En este instituto se invertirán 2 millones de euros.
  

El otro centro educativo es el Ausiàs March. Para llevar a cabo su rehabilitación y ampliación estaba pendiente un “informe actualizado de patologías de su estructura y necesidades educativas” que ahora se incluirá en la memoria para la delegación también de competencias. En este caso, el presupuesto destinado ahora para este centro es de 6 millones de euros. Son los dos centros que faltaban, del total de 13 centros públicos de Gandia por sumarse al Pla Edificant.

 


 

[ Lorena Milvaques, concejal de Políticas Educativas (I) ]

Lorena Milvaques, concejal de Políticas Educativas (II)  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011