Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 02 de Julio de 2018 12:19


 

El barrio de Corea de Gandia  tendrá un "workout" gracias a los primeros presupuestos participativos  

Hay otras 3 propuestas ciudadanas que serán una realidad con los 200.000 euros reservados por el ayuntamiento 

Espacio deportivo en el Polígono de Benieto de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

Con una participación del 5% del electorado llamado a votar en Gandia en la primera edición de los Presupuestos Participativos, la ciudadanía ha elegido por mayoría cuatro proyectos que se desarrollarán en los próximos meses gracias a los 200.000 euros reservados para esta finalidad.

 

En concreto, la propuesta más votada ha correspondido a la impulsada por la Asociación de Vecinos de Corea, que pedía la construcción de lo que se denomina “workout”, o espacio deportivo que sirve para trabajar resistencia y que se instalará en l'Avinguda del Grau, junto al carril-bici.

 

La segunda propuesta con más respaldo ha sido la adecuación de la entrada al colegio Roís de Corella, promovida por la AMPA de este centro educativo; mientras que el tercer y cuarto proyecto que se ejecutarán a través de los Presupuestos Participativos serán la realización de cubiertas en las pistas del polideportivo; además de la mejora e inclusión en l'Anella Verda del parque situado frente al Campus de Gandia. Se estima que cada una de estas acciones tendrá un coste aproximado de 50.000 euros.


Para tratarse de una primera edición, el Gobierno de Gandia está moderadamente satisfecho con los resultados, que han permitido que la ciudadanía comience a incorporar como propio un proceso en el que puede decidir directamente propuestas que el Ejecutivo tiene que llevar a cabo de forma obligatoria. En cuanto a las actuaciones que se han presentado y no han contado con el respaldo suficiente, el Ayuntamiento de Gandia podría rescatarlas para llevarlas a cabo de alguna manera. 

 


 

[ Nahuel González, Participación Ciudadana de Gandia ]

Salvador Gregori, coordinador Economía y Hacienda Gandia  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011