Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 06 de Julio de 2018 11:17


 

El Castell de Bairén y el Morabito recibirán 450.000 euros de la Unión Europea para su restauración 

La subvención llega a través de los fondos Feder con el impulso de la Generalitat Valenciana

Imagen aérea del castell de Bairén de Gandia. Foto: Redacción.
 

El ayuntamiento de Gandia ha recibido una ayuda económica de la Unión Europea de 450.000 euros para la restauración patrimonial. La subvención ha llegado a través de los fondos FEDER con el impulso de la Generalitat, y de destinarán a dos proyectos: la restauración del Castell de Bairén y el mantenimiento del Morabito de Marxuquera.


La inversión global para ambos proyectos será de unos 900.000 euros, el 50% aportados por el ayuntamiento. 
La actuación más importante es la que se tiene en mente emprender en el Castell de Bairén, y contempla no solo la restauración del monumento, sino además una intervención del yacimiento y la conexión del castillo, salvando la carretera nacional, a través del marjal con la playa de Gandia. Las obras, según Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo,  podrían licitarse en el próximo año.

 

La intervención en el Morabito de Marxuquera es más modesta, y solo se van a destinar 100.000 euros, en esencia, al mantenimiento del edificio. Además de la labor de proteger y conservar el patrimonio, parte del presupuesto, se va a destinar a poner en la agenda turística estos dos parajes de Gandia.

 
 


 

[ Vicent Mascarell, coordinador Urbanismo  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011