Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 09 de Julio de 2018 10:31


 

Inversión europea de más de 380.000 euros para el patrimonio histórico de Oliva 

La inversión se destinará en diversas actuaciones para la recuperación del  Palau Comtal dels Centelles-Riusech y la conservación del Edifici de l'Enginy 

Edifici de l'Enginy en la ciudad de Oliva. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Oliva ha obtenido una subvención de los fondos FEDER de la Comunidad Europea, impulsados por la Generalitat, para realizar dos actuaciones patrimoniales vinculadas a los Centelles-Riusech. La ayuda asciende a 386.000 euros para acometer sendos proyectos que tienen un presupuesto estimado de 772.000 euros.

 

Una de las actuaciones será emprendida en el edificio de l´Enginy, una de las escasas muestras de la arquitectónica industrial valenciana del siglo XV. En este caso el proyecto prevé hacer visitable una de las zonas del antiguo almacén de azúcar.


Por otra parte, la subvención servirá para ayudar a acometer actuaciones en el Palau Comtal y hacer visible parte del foso este y una de las torres, además de la restauración de la torre que da al carrer Comare. 
Unas obras, que en esencia, según explicaba el concejal de Patrimonio de Oliva, Vicent Canet, propiciarán que el edificio sea más visible.

 
El alcalde de Oliva, David González, aprovechaba la presencia del Director General de Administración Local, Toni Such, para agradecer la sensibilidad del Gobierno autonómico valenciano con la herencia patrimonial de Oliva a la hora de gestionar estas ayudas.

 


 

[ Vicent Canet, concejal de Patrimonio de Oliva ]


David González, alcalde de Oliva  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011