Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 10 de Julio de 2018 11:34


 

Los sindicatos consideran que la nueva Ley de Turismo es una "gran oportunidad" para los trabajadores del sector

En el programa El Abierto, los sindicatos Ugt y CCOO, analizan lo que supone para el sector la nueva ley 

La nueva Ley del Tursimo es una grna oportunidad para los trabajadores del sector. Foto: Redacción.
 
Transcurridos 20 años desde la aprobación de la Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana, en 1998, el ”Consell del Botànic” inició en 2016 el proceso de elaboración de un nuevo marco normativo dirigido a establecer los principios de un nuevo modelo turístico. La nueva Ley de Turismo entraba, el lunes 9 de julio, en vigor y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la Safor aseguran que con ella se abren “nuevas oportunidades”.

 

Y es que la ley facilita la participación en la acción pública de los ciudadanos, el empresariado y agentes que contribuyen a aportar valor a la experiencia turística. Por ello, entre sus novedades, la ley contempla por primera vez conceptos como ética de turismo, inteligencia de mercados, hospitalidad, gestión del ocio, trabajadores del sector turístico, o turismo accesible, inclusivo y sostenible.

 

Ante esto, Raúl Roselló, secretario general intercomarcal de UGT, ha señalado en el Abierto de Radio Gandia SER que crea nuevas oportunidades ante los problemas de los que adolece hoy en día el turismo en la Safor, como es la temporalidad, superior al 45%, muy por encima de otras comunidades autónomas. Además, Roselló ha destacado que crear puestos de trabajo debe ser uno de los objetivos del sector y el hecho de que la ley reconozca por primera vez a los trabajadores del sector turístico es muy importante.

 

Por su parte, Josep Antoni Carrascosa, secretario general intercomarcal de CCOO, ha puesto en valor las apuestas turísticas del ayuntamiento de Gandia por favorecer la línea de Transmediterránea a las islas o la construcción de un nuevo hotel de 4 estrellas, que podría generar 300 puestos de trabajo, en la playa de Gandia.

 


 

[ Programa El Abierto  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011