Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 11 de Julio de 2018 09:32


 

Las comisiones falleras de Gandia deciden en qué sección quieren competir 

La Asamblea de las Fallas de Gandia establece un nuevo método para dividir las secciones de los monumentos que en 2019 serán cinco 

Imagen de archivo de una reunión de la Asamblea de las fallas de Gandia. Foto: Redacción.
 

Después de muchas reuniones de trabajo, las comisiones falleras de Gandia han decidido un nuevo método para dividir las secciones de los monumentos mayores e infantiles de las fallas del 2019. Las 23 comisiones reunidas en la Asamblea han decidido, con 22 votos a favor y 1 abstención, que Gandia contará con 5 secciones en este ejercicio fallero.

 

El nuevo método ha sido fruto del consenso entre las propuestas de varias comisiones entre las cuales hay que destacar la Falla Avda. República Argentina, Benipeixcar y Cristo Rey. A partir de este año, las comisiones decidirán a qué sección quieren ir con un mínimo de 3 fallas en cada sección y un máximo de 6.

 

Si fueron menos o más de estos parámetros, hay un reglamento de puntos con el cual se decidiría qué falla sube o baja de sección. Este reglamento contempla que cada comisión tiene un número de puntos dependiente de los premios conseguidos en los últimos 3 años. La falla que más puntuación tuviera estaría obligada a subir de sección o en caso contrario, a bajar. 

 

Otra novedad con este nuevo sistema es que todas las comisiones tendrán banderín, pero sólo los 3 primeros de cada sección tendrán premio económico. Hay que destacar que los dos monumentos de cada comisión disputarán en la misma sección. Esta decisión no es definitiva, una vez aprobado a la asamblea, será la CIPRI, órgano interno de las fallas, quién decidirá si cambia la normativa de las fallas y por lo tanto se lleva a cabo. 

 

Las secciones para el 2019 quedan de esta manera:  

Secció especial:
Falla Vilanova
Falla Plaça Prado
Falla Plaça del Mercat

Secció primera:
Falla Màrtirs
Falla Sagrada Família Corea
Falla Beniopa
Falla Rois de Corella

Secció segona:
Falla Lluis Belda
Falla Carrer Major i Passeig
Falla Crist Rei
Falla Plaça El·líptica
Falla Grau
Falla Plaça Sant Josep Raval

Secció tercera:
Falla Sant Nicolau Mosquit
Falla Alquerieta i Museu Faller
Falla Benirredrà
Falla República Argentina

Secció quarta:
Falla Alqueria Nova
Falla Serpis
Falla Ex. Espanyol Jardinet
Falla Escola Pia
Falla Marqués de Campo Perú
Falla Benipeixcar


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011