La Conselleria de Obras Públicas ha presentado al Ministerio de Fomento un proyecto en el que figuran hasta diez nuevas conexiones para que ocho municipios valencianos puedan tener un acceso directo a la autopista AP-7 a partir de enero de 2020, cuando esta vía deje de ser de peaje.
Entre las propuestas lanzadas por el Consell figura un enlace al sur de Gandia y una nueva conexión con la autopista desde el sur de Oliva, lo que evitaría tener que construir la variante en esta ciudad. La autopista haría las funciones de variante, lo que evitaría que miles de vehículos cruzaran a diario por el casco urbano de Oliva.
Por otra parte, la Conselleria de Obras Públicas ha pactado con los ayuntamientos de la Safor afectados solicitar la finalización de la conexión de la CV-60 con la zona litoral y conectar la AP-7, la CV-60 y la N-332.
No obstante, de los diez proyectos presentados por la Conselleria, que ascienden a 220 millones de euros, ahora mismo sólo se contemplan en los presupuestos del Estado dos pequeñas partidas, una de ellas destinada al enlace de Oliva. La Generalitat ha admitido que también se haría cargo de algunas de las propuestas como la mejora de la CV-60 en la Safor, aunque no ha precisado con qué presupuesto ni cuándo.
|