Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 11 de Julio de 2018 10:07


 

El Ayuntamiento de Oliva vota por unanimidad pedir a la Generalitat que derogue parte del Pativel 

Este requerimiento se presenta como un último paso antes de interponer un recurso contencioso-administrativo 

Imagen de archivo de la playa de Oliva. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Oliva va a realizar un último intento ante la Generalitat para que el Gobierno autonómico frene el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde, el PATIVEL.

 

En un pleno celebrado, el martes 10 de julio, en el consistorio Olivense y con el consenso de todos los grupos políticos sin excepción, se aprobaba requerir a la Generalitat Valenciana que derogue los aspectos del PATIVEL que afectan negativamente a los intereses de los ciudadanos olivenses. Este requerimiento, cabe reseñar, que se presenta como un último paso antes de interponer un posible recurso contencioso-administrativo.

 

El Ayuntamiento de Oliva, presentaba una serie de alegaciones en la tramitación del documento del plan autonómico, que en resumen planteaba que en la catalogación de las playas, no se tenía en cuenta la singularidad del litoral de Oliva, donde casi un 79% del litoral está considerado como tramos naturales.


Oliva también alega que el PATIVEL no afronta los problemas de regresión y erosión que padece la costa de Oliva. Así mismo, una de las alegaciones planteaba que el PATIVEL presenta una cantidad desproporcionada de “suelo no urbanizable de protección del litoral”.

 

El alcalde de Oliva, David González, quien ha asegurado que en la ciudad son muy conscientes de la necesidad de salvaguardar el litoral después de tantos años de destrucción irresponsable, ha indicado que se hubieran evitado muchos problemas, si se hubiese tenido en cuenta las opiniones y se hubiera mantenido una mayor sintonía con los municipios afectados por el PATIVEL.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011