Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 11 de Julio de 2018 11:54


 

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pide la suspensión de un desahucio en Oliva 

Se trata de una familia con 3 menores de edad que ocupan un inmueble de un banco desde hace un par de años 

La PAH ayudando a esta familia en octubre de 2017. Foto: Redacción.
 

La Plataforma de afectados por la Hipoteca de la Safor, la PAH, ha recibido un comunicado de apoyo del Comité de Derechos Humanos de la ONU, en el que insta a la suspensión del desahucio de una familia en Oliva previsto para este viernes día 13 de julio.

 

La PAH había puesto en conocimiento de este organismo internacional la situación de posible vulneración del derecho a la vivienda de esta familia, algo que el Comité ya anunció a través de un dicatamen el año pasado al considerar que los desalojos, de cualquier índole, como los que se producen en España, constituyen “una vulneración de los Derechos Humanos porque no existe alternativa habitacional conocida ni el Estado adopta medidas para evitarlo hasta el máximo de recursos disponibles”.


El desahucio de la familia de Oliva, con 3 menores de edad a cargo, está previsto a las 10.00h de la mañana del viernes 13 de julio instado por el banco Mare Nostrum, propietario del inmueble que ocupa la familia desde hace un par de años. 

 

Según ha explicado Joan Cogollos, miembro de la PAH, la familia puso en conocimiento de la entidad bancaria su intención de pagar un alquiler social y cursó la solicitud como demandante de vivienda de la Generalitat. En ninguno de los dos casos obtuvo respuesta. La lucha de esta familia para evitar quedarse en la calle empezó hace más de un año como les hemos contado en Radio Gandia Ser. 
 

 


 

[ Joan Cogollos, miembro de la PAH ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011