Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 02 de Agosto de 2018 10:13


 

Dar largos paseos por la orilla del mar puede perjudicar a tobillos, rodillas y caderas 

Miles de personas aprovechan las vacaciones para pasear por la orilla pero si está inclinada puede afectarnos negativamente 

Bañistas caminando por la orilla del mar en Gandia. Foto: Redacción.
 
El Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOP-CV) recomienda a la ciudadanía no dar largos paseos por la orilla de la playa, ya que, debido a la inclinación que la incidencia del agua provoca en ella, afecta negativamente a tobillos, rodillas y caderas.

 

Según María García, la presidenta del ICOP-CV "solo recomendamos realizar largas caminatas por la orilla del mar si el terreno estuviera absolutamente plano. Sin embargo, lo más habitual es que haya una inclinación y esto puede generar sobrecargas en tobillos, rodillas y caderas por andar en desnivel".  

 

Además, el Colegio declara que caminar por la arena seca es una opción preferible, ya que "mejora la propiocepción de los miembros inferiores y favorece el fortalecimiento de la musculatura de los pies y las piernas, así como ayuda a recuperarse de lesiones, como los esguinces de tobillo".

 

Pero los podólogos avisan del peligro de sufrir quemaduras en los pies, tanto por caminar por arena muy caliente como por no echarse la crema solar necesaria, sobre todo la sensible zona del empeine. En definitiva, desde el ICOPCV recomiendan realizar largas caminatas, por sus beneficios saludables, pero siempre atendiendo estos consejos. 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011