Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 07 de Agosto de 2018 09:08


 

El incendio Forestal de Llutxent obliga al desalojo de 2500 personas en Montesol, Montepino y La Drova

El fuego ha arrasado más de 1.000 hectáreas según las primeras estimaciones

Foto: Redacción.
 

Las altas temperaturas marcan este inicio de semana, y también el incendio forestal que ayer por la tarde se iniciaba en la población de Llutxent, muy cercana a la Safor y que obligaba por precaución y ante la gran cantidad de humo que llegaba a nuestra zona de cobertura, a iniciar desalojos y evacuaciones de personas en las urbanizaciones de Montepino y Montesol, además de la zona de la Rochera, en Marxuquera. También se desalojaba la urbanización de la Drova, e incluso unos 160 ancianos de una residencia de Barx.

 

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en declaraciones a la Cadena SER Comunitat Valenciana, ha destacado la gran colaboración de las autoridades de los municipios afectados, y la dificultad en el desalojo de la residencia de ancianos de Barx.

 

Pasadas las 10 de la noche se constituía en el Ayuntamiento de Gandia la Mesa de Coordinación de Emergencias. Un organismo integrado por la alcaldesa, Diana Morant, la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, entre otros ediles de la corporación municipal, además de miembros de la Policía Local, y Cruz Roja, que han mantenido desde entonces contacto permanente con la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos.

 

El fuego ha provocado la evacuación preventiva, de unas 2500 personas en toda la zona afectada tanto en la Valld´Albaida como en La Safor. Por lo que se refiere a Gandia y Barx, las personas que no disponían de una residencia pudieron ser alojadas en varios puntos instalados para su atención, según ha confirmado la responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia, Àngels Pérez,


Las personas desalojadas eran trasladadas en autobuses fletados por el consistorio, mientras que las personas enfermas o impedidas eran trasladados en ambulancias y en vehículos de Cruz Roja.

 

El incendio de Llutxent en datos nos deja una primera estimación de más de 1000 hectáreas afectadas por el fuego. En las labores de extinción han participado decenas de unidades terrestres y aéreas, además de 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

 

La titular de Seguridad Ciudadana de Gandia, Àngels Pérez, destacaba la gran coordinación de los equipos de extinción, a pesar de la dureza del siniestro.
 



[José María Ángel]

 

Ángels Pérez, primera declaración]

  

 

Ángels Pérez, segunda declaración]
 

 


 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011