Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 08:59


 

El Incendio Forestal de Llutxent afecta a varias viviendas de Marxuquera

El ayuntamiento de Gandia decide mantener el desalojo de las zonas afectadas, al menos hasta hoy miércoles

Foto: Àlex Oltra
 

Seguimos un día más pendientes de la evolución del incendio que el lunes se iniciaba en el término municipal de Lluxent y que sigue activo en dos frentes. De momento las estimaciones apuntan a que el fuego ya ha arrasado más de 2600 hectáreas, y ya ha afectado a algunas viviendas en Marxuquera.

 

En la tarde noche de ayer el fuego de descontrolaba y, según ha confirmado a la Cadena SER Comunitat Valenciana el Director de la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias, José María Ángel, la estimación es de que se hayan visto afectadas en esta zona de Gandia entre 10 y 20 viviendas.


También en declaraciones a la Cadena SER, el presidente del Consorcio de Bomberos de Valencia, Josep Bort, se ha referido a las viviendas afectadas en el término municipal de Gandia.
Bort confiaba en que los daños de los inmuebles afectados por el fuego no sean muy graves.


Los medios aéreos de extinción ya han comenzado a actuar en la zona desde primera hora de la mañana, mientras que esta noche han trabajado en la zona unas 600 personas entre efectivos de bomberos, brigadistas y militares de la UME.

 

Tras una reunión en el Centre de Coordinación Operativa Integrada donde participaba la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la concejal de Seguridad Àngels Pérez, se decidía entre otras cuestiones, mantener el desalojo de las zonas afectadas, al menos hasta hoy miércoles.

 

Por otra parte, las personas que fueron desalojadas e instaladas en hoteles de la ciudad pueden buscar alojo en casas de familiares o amigos, o bien dirigirse a l'Espai Baladre en la playa de Gandia.


Ante cualquier duda, los afectados pueden ponerse en contacto con estos números de teléfonos 96 2878800, 96 2878801, 96 2878802

 

L´Espai Baladre, que hace apenas unos días era inaugurado en la playa de Gandia, se habilitará provisionalmente para dar cobijo a las más de 90 personas que pasaron la noche del lunes en hoteles después de que las Fuerzas de Seguridad las desalojaran dentro del operativo de prevención desplegado con motivo del incendio de Llutxent, unas llamas que han llegado al término de Gandia y también de Barx.

 

 Espai Baladre, Playa de Gandia. Foto: Àlex Oltra

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado que se ponen a disposición de estas personas las nuevas instalaciones del Espai Baladre, de modo que se puedan liberar las habitaciones de hoteles, dado que estos negocios se encuentran al completo por las fechas en las que nos encontramos y les era imposible seguir prestándoles servicio.


Por cierto, el Ayuntamiento de Benirredrà ha puesto a disposición de las personas afectadas por el incendio, la parte residencial del Convent de Les Esclaves para alojar a los mayores de la Residencia de Ancianos de Barx.

 

Según fuentes municipales, se ha coordinado con el personal de la Residencia la preparación de las habitaciones, en la que han participado voluntarios del municipio por tal de que estuviera todo preparado.

 

Por otra parte, el consistorio de Benirredrà se pone a la disposición para cualquier otra necesidad o ayuda y ofrece, si fuera necesaria el Aula de Cultura ubicada en la propia Casa Consistorial con capacidad para 150 personas.
 

 


[José María Ángel]

 

[Josep Bort, Presidente del Consorcio de Bomberos de Valencia]
 

 

[Diana Morant, Alcaldesa de Gandia, primera declaración]
 

 

[Diana Morant, segunda declaración]
 
              

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011