Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 10:12


 

Gandia constituye el CECOPAL (Centro de Cooperación Operativo de Emergencias Locales)

La corporación municipal ha convocado un pleno extraordinario para solicitar la declaración de zona de Emergencia.

Foto: Redacción.
 

El gobierno municipal de Gandia ha constituido el CECOPAL (Centre de Cooperació Operatiu d'Emergències Locals), al tiempo que ha convocado un pleno extraordinario para esta tarde, con el objetivo de solicitar la declaración de zona de Emergencia.

 

El Cecopal es un órgano, presidido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, conformado por representantes de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, técnicos municipales de prácticamente todas les áreas, la concejalía de Seguridad Ciudadana, y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques.

 

Según fuentes del Ejecutivo, una de las primeras actuaciones del Cecopal será la puesta en marcha de un puesto de mando avanzado local, que coordinará el operativo junto con el Centro Operativo Central que tiene en estos momentos su base en Pinet.

 

Reunión del CECOPAL. Foto: Álex Oltra

 

Así mismo, desde el centro gandiense se establecerán las unidades de calculo de daños forestales y material del incendio; de atención a las personas; se recogerá información de las personas afectadas y se valorará también poner a su disposición viviendas municipales. Además se ha acordado la ubicación de una oficina de atención a los afectados en la planta baja del Ayuntamiento.

 

En lo referente a la solicitud de la declaración de Zona de Emergencia en el Consejo de Ministros, el ayuntamiento ha convocado a las 15 horas un pleno extraordinario con esta petición.

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha acercado esta mañana a la zona afectada por el incendio para mantener una reunión con la Dirección Técnica y conocer las condiciones de la zona.

 

Ximo Puig ha explicado que la situación sigue siendo “extraordinariamente complicada” a causa las condiciones meteorológicas y las características de la masa forestal. A pesar de ello, Puig ha mandado un mensaje de tranquilidad, al tiempo que pide prevención a los profesionales en el ejerció de su labor, y colaboración por parte de los ciudadanos.


Ximo Puig ha destacado que hay una gran cantidad de medios aéreos y humanos, de todos los cuerpos y de todas las administraciones que están trabajando para sofocar el incendio.

 

El presidente de la Generalitat ha añadido que se ofrecerá más información al final de esta tarde, y ha añadido que confía que en las próximas jornadas esta situación termine con la extinción completa del foco.

 

[Ximo Puig, President de la Generalitat]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011