Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Agosto de 2018 09:36


 

Sigue activo, aunque perimetrado y estabilizado, el incendio forestal de Llutxent 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia que se dará “de manera inmediata” una solución las personas con una primera residencia afectada

Foto: Àlex Oltra
 

Toda la atención sigue estando en el incendio que afecta a la Safor y la Vall d´Albaida desde el lunes. 2600 personas desplazadas, 3000 hectáreas quemadas y unas 40 casas afectadas por el fuego en el término municipal de Gandia.

 

Desde primeras horas de la mañana trabajan en la zona 31 medios aéreos y esta noche han seguido trabajando, en la zona en labores de perimetraje y defensa de puntos sensibles, más de 700 personas entre brigadistas, bomberos y militares de la UME.

 

El incendio forestal sigue activo, aunque según fuentes de la Generalitat ya está perimetrado y estabilizado, y  ya ha calcinado más de 3000 hectáreas y sigue sin estar controlado en algunos frentes, en una jornada donde las condiciones meteorológicas pueden ser muy favorables para controlar el fuego.

 

La corporación municipal gandiense aprobaba ayer, en un pleno extraordinario, solicitar al Consejo de Ministros la declaración de zona de Emergencia.

 El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  en el Pleno Extraordinario. Foto: Àlex Oltra

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantenía ayer por la tarde una reunión con la alcaldesa de Gandia, donde anunciaba que desde la Generalitat, junto a la Administración local, se dará el “máximo apoyo” para garantizar “de manera inmediata” una solución a todas las personas con una primera residencia afectada por el incendio


[Brigadistas durante las actuaciones de extinción]

 


[Ximo Puig, President de la Generalitat]

 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011