Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Agosto de 2018 10:22


 

Gandia atiende a más de 400 desplazados de sus viviendas por el incendio

Diana Morant, asegura a los vecinos afectados que gracias al desalojo preventivo se han salvado muchas vidas

Foto: Àlex Oltra
 

L´Espai Baladre de la playa de Gandia se ha convertido en los últimos días en un punto neurálgico por lo que se refiere a la atención de vecinos afectados por el incendio que sigue activo, y que proceden de distintas urbanizaciones de Marxuquera y también de la Drova.

 

En total, entre los distintos desalojos y espacios habilitados para atender a estas personas hablamos de unos 400 residentes desplazados, muchos de ellos con la desventaja añadida de que se trata de colonias de turistas franceses o británicos.


Los micrófonos de Radio Gandia SER recogían los testimonios de algunos de estos vecinos afectados, como es el caso de Emily Latiere, vecina de Montesino, Salvador Palacio, vecino de la Ermita de Marxuquera; o Paz Fernández, vecina de la Drova.

La Alcaldesa, Diana Morant en l'Espai Baladre. Foto: Àlex Oltra


Con este panorama, como es lógico, el Ayuntamiento de Gandia ha confirmado la suspensión de los actos festivos de Marxuquera.

 

Para que nos hagamos una idea del fuego que el lunes se iniciaba en Llutxent, estamos hablando de un incendio forestal que el martes alcanzaba una virulencia similar al que se pudo observar en el mes de julio en Grecia, con un cóctel que se ha demostrado demoledor: calor, sequedad y fuerte viento.


Especialistas en el tema, además de la Unidad Militar de Emergencia, hablan de una componente huracanada, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora una intensidad del fuego que llegaba a lenguas de fuego de hasta 20 metros de altura.

 

Estos son solo algunos de los datos que ayer ofrecía la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a los vecinos afectados por el incendio que se encuentran albergados de forma provisional en l´Espai Baladre de la playa de Gandia. La primera edil aseguraba que gracias al desalojo preventivo se han salvado muchas vidas.


Visiblemente emocionada, la alcaldesa de Gandia agradecía la labor de todo el operativo que está en primera línea para combatir el fuego, al tiempo que explicaba que se están preparando para atender las peticiones de reparación y ayudas de la Administración para minimizar el impacto de los desperfectos que ha causado el fuego en las distintas propiedades. Es en este contexto donde se sitúa la petición al Consejo de Ministros de la declaración de Zona de Emergencia, en un pleno extraordinario.

 

 

Morant concluía con dos mensajes claros: para evitar que hablemos de desgracias personales, es necesario evitar que los vecinos regresen a sus casas hasta nuevo aviso, y que una vez esté apagado el fuego, el Ayuntamiento de Gandia habilitará parte de su parque social de viviendas para atender a las familias que hayan perdido sus hogares afectados por el fuego.

 

[Emily Latiere, vecina afectada]
 

 

[Paz Fernández, vecina afectada]
 

 

[Salvador Palacio, vecino afectado]

 

[Diana Morant, Alcaldesa de Gandia, primera declaración]
 

 

[Diana Morant, Alcaldesa de Gandia, segunda declaración]
 

 

[Diana Morant, Alcaldesa de Gandia, tercera declaración]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011