Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Agosto de 2018 11:12


 

Cruz Roja moviliza en Gandia más de 200 efectivos desplazados por el incendio forestal

Los efectivos han atendido casos de estrés, han facilitado camas a los afectados y han repartido comida

Foto: Cruz Roja VLC
 

Seguimos con otras derivadas del incendio forestal que afecta a la Safor y la Valld´Albaida. En este caso a la labor que prestan ONG´s y en concreto el dispositivo que ha puesto en marcha Cruz Roja.

 

Más de 200 efectivos de Cruz Roja se han desplazado desde las provincias de Valencia y Alicante para atender a los afectados por el incendio forestal, según ha confirmado a Radio Gandia SER Toni Martí, presidente de la entidad humanitaria en Gandia.

 Efectivos de Cruz Roja en l'Espai Baladre. Foto: Cruz Roja Valencia


El presidente de Cruz Roja Gandia ha destacado cuáles son las principales labores de asistencia que se están desarrollando en l’Espai Baladre de la playa de Gandia para atender a los afectados, unas 270 personas. Los efectivos de la ONG han atendido casos de estrés, han facilitado camas a los afectados, e incluso han repartido comida.


Martí ha añadido que la entidad humanitaria también está presente en otros puntos para prestar atención a los afectados, como el albergue de Barx, que acoge a 75 personas afectadas, el Colegio Público Les Esclaves o la Residencia Mediterránea de Benirredrà.
 

 


[Toni Martí, Presidente de Cruz Roja Gandia]

 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011