Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 10 de Agosto de 2018 11:42


 

Vecinas de Montesol denuncian la falta de limpieza de las áreas que se han quemado

El Ayuntamiento de Gandia pone a disposición de los propietarios las primeras instancias para solicitar ayudas por el incendio forestal

Foto: Àlex Oltra
 

Después de que en la jornada de ayer cerca de un centenar de vecinos afectados ya hicieran uso de los Puntos de Información habilitados en la Casa de Cultura de Gandia, Espai Baladre y en Xauxa, para poder ver sus viviendas ubicadas en las áreas quemadas de Montepino, Montesol y Las Cumbres, nos hemos acercado a la Marquesa para conocer desde allí cómo se está desarrollando el operativo.

 

Desde primera hora de la mañana se habían apuntado decenas de vecinos para acudir por turnos a la zona acotada por la Guardia Civil y superar el control que se ha establecido, ya que todavía no pueden acceder a estos espacios vehículos particulares, y solo es posible entrar acompañados y si se dispone del permiso pertinente.


Las vecinas afectadas de Montesol, Mari Isabel Berbegay e Inma Kern narraban a los micrófonos de Radio Gandia SER.


Las dos afectadas se mostraban desoladas por lo ocurrido, y al mismo tiempo pedían explicaciones a las autoridades competentes por no haber limpiado el área forestal, lo que desde su punto de vista ha contribuido a propagar el fuego en las circunstancias que se produjeron de fuerte viento.


Cabe recordar que varias técnicas municipales atienden durante todo el día, de 8 de la mañana a 20 horas, a los vecinos que acuden no solo a apuntarse, sino también en busca de información para solicitar las posibles ayudas que se puedan solicitar tras la declaración de Zona de Emergencia por parte del Ayuntamiento de Gandia.

 

El secretario de Més Gandia, Miquel Miñana, ha explicado que ya están disponibles las primeras solicitudes de la Generalitat.
 


[Mari Isabel Bebrecinas, vecina afectada]
 

 

[Inma Kern, vecina afectada]
 

 

[Miquel Miñana, secretario de Més Gandia]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011