Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 28 de Agosto de 2018 09:55


 

La Generalitat ofrecerá ayudas a los afectados por el incendio sin tener en cuenta su renta

Además de este compromiso, el Gobierno valenciano ofrecerá nuevas ayudas a los perjudicados sin limitarse a la circunstancia de “primera vivienda”

Foto: Àlex Oltra
 

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias convocaba en la tarde de ayer una reunión en el Ayuntamiento de Gandia, para abordar las ayudas a los vecinos de Marxuquera en Gandia y el resto de localidades afectadas por el incendio forestal de Llutxent.

 

Pues bien, tras esta reunión el Gobierno municipal de Gandia, entre otras consideraciones, asegura que ha arrancado un compromiso al Consell de la Generalitat para mejorar las ayudas a los afectados por el siniestro.

 

En este sentido, la Generalitat ofrecerá nuevas ayudas a los propietarios perjudicados sin limitarse a la circunstancia de “la primera vivienda o criterios de renta”.


En Gandia se daban cita en esta reunión extraordinaria representantes de varios departamentos de la Generalitat además de 15 direcciones generales, así como alcaldes y alcaldesas de los 7 municipios afectados: Llutxent, Ador, Barx, Pinet, Quatretonda, Ròtova i Gandia. Presente en el encuentro de ayer, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.


Tanto la primera edil gandiense, como el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José Maria Ángel, conjugaban el verbo “actuar” en sus declaraciones.

 Reunión para tratar las ayudas a los afectados. Foto: Àlex Oltra


En el encuentro además se informaba de las actuaciones de urgencia. En este sentido, el lunes comenzarán los trabajos de las brigadas para eliminar el arbolado quemado en suelo público, así como en parcelas privadas, con el objetivo de evitar posibles accidentes y caídas. Desde el departamento de Urbanismo se pondrán en contacto con los propietarios con el fin de que se acojan a esta acción y faciliten el acceso a los trabajadores.

 

Los representantes del Ayuntamiento de Gandia planteaban la urgencia de que las familias regresen a sus viviendas en las mismas condiciones de antes del incendio, y ponían sobre la mesa las reivindicaciones de los vecinos. Así, técnicos de la Dirección General de la Vivienda y el Instituto Valenciano de Edificación avaluarán las estructuras de las casas afectadas por el fuego.
 


[Diana Morant, primera declaración]
 

 

[Diana Morant, segunda declaración]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011