Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 28 de Agosto de 2018 11:06


 

Un bañista detenido en Daimús tras negarse a salir del mar, con bandera roja

El joven hizo caso omiso a los avisos de los socorristas de Cruz Roja y a los agentes de la policía local 

Foto: Redacción
 

Un joven bañista ha pasado dos noches en el calabozo de las dependencias policiales de Daimús después de ser detenido tras negarse a salir del mar, con bandera roja.


Los socorristas de Cruz Roja le indicaron que saliera, hizo caso omiso, llego la policía local, tampoco hizo caso, llegó la Guardia Civil y un agente tuvo que entrar al agua para sacarlo.

 

Todo ocurrió domingo pasado a las 18:30 horas. El bañista, junto a dos amigos, entró al agua con bandera roja. Tras recibir la orden de los socorristas de salir, los dos amigos lo hicieron pero él siguió en el agua. Uno de los socorristas, según ha relatado a Radio Gandia SER, Gema Terrades, responsable de playa de Cruz Roja, entró para estar a su lado y para poder ayudarle en caso de necesitarlo. Llegó la Policia Local y la Guardia Civil y tampoco cumplió la orden de salir.


La Guardia Civil se lo llevó esposado y ha pasado dos noches en los calabozos. Ahora se enfrenta a una multa por hacer caso omiso a las indicaciones de Cruz Roja y por resistirse a la autoridad. Una actitud que demuestra falta de conciencia sobre el peligro del mar.
 


[Gema Terrades, primera declaración]
 

 

[Gema Terrades, segunda declaración]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011