Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 28 de Agosto de 2018 15:00


 

La Plataforma contra el ruido de la playa de Tavernes insta al gobierno local a cambiar de ubicación los festivales

El concejal Llácer opina que las críticas de este colectivo son "injustificadas" porque se han realizado cambios para evitar problemas

Un momento del Mediterránea Festival celebrado en Tavernes 
 

El gobierno municipal de Tavernes y la Plataforma contra el ruido creada recientemente e integrada por residentes de la playa vallera mantienen las espadas en todo lo alto tras la celebración de los últimos festivales musicales en la localidad.

 

Este grupo de vecinos ha presentado por registro de entrada en el consistorio vallero una queja formal por el ruido y los problemas de convivencia que tienen que soportar con motivo de la organización de varios festivales musicales y otras actividades que se desarrollan en la playa durante los meses de verano, el último de ellos el pasado fin de semana, cuando tuvo lugar el Mediterránea Festival. La Plataforma reclama un cambio de ubicación de los conciertos musicales y la mejora de las condiciones acústicas de actividades como el cine al aire libre, tal como ha expresado en Radio Gandia SER uno de sus portavoces, Juanjo Bravo.

 

Los integrantes de esta Plataforma van más allá y aseguran que en los últimos 20 años, la playa de Tavernes ha sufrido un deterioro progresivo y añaden que, pese a que el gobierno asegura lo contrario, ellos han solicitado, también por registro de entrada, una entrevista con el alcalde para tratar de acercar posturas en este asunto.

 

Y mientras, desde el ejecutivo local, el concejal de Festivales, Josep Llàcer, considera injustificadas las protestas de la Plataforma contra el ruido, más cuando el gobierno ha realizado mejoras, dice, en la organización de los festivales, con el traslado, por ejemplo, de la zona de acampada.

 

Llàcer, que ha tirado de ironía en una red social y ha anunciado que “van a seguir haciendo ruido” el próximo fin de semana con el festival “Sona Baixet Fest”, ha dicho en Radio Gandia SER que la playa no puede convertirse en una zona dormitorio y que da la sensación de que a estos vecinos les molesta todo, en referencia a las quejas de la Plataforma por el ruido procedente de las pistas deportivas de La Goleta, del Parc del Nord, de las motos o de las charangas.
 

Se da la circunstancia de que el pasado domingo, un centenar de personas se concentró en una zona próxima a los conciertos con cacerolas, pitos y otros utensilios para manifestar su apoyo a los festivales musicales.


Y mientras, la Plataforma contra el ruido de la playa de Tavernes ha convocado una nueva reunión este jueves a las 21’15 horas en la capilla de la playa vallera.


[Josep Llàcer, concejal de Festivales]
 

 

[Juanjo Bravo, portavoz de la Plataforma contra el ruido]

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011