Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 12:15


 

La ocupación hotelera en la playa de Gandia disminuye un 6%, respecto al año anterior, en la primera quincena de agosto

Los hoteles de la playa de Gandia han sido incapaces de superar la barrera del 87% de la ocupación

Foto: Redacción.
 

Por primera vez desde hace años, la ocupación hotelera en la playa de Gandia ha roto su tendencia a situarse por encima del 93% durante la primera quincena del mes de agosto. Según los últimos datos facilitados por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (HOSBEC), referidos en este caso a la playa de Gandia, la estancia en hoteles se ha reducido en más de un 6% respecto al año anterior.

 

De este modo, en los primeros quince días de agosto, los hoteles de la playa de Gandia han sido incapaces de superar la barrera del 87% de la ocupación, mientras que el año anterior había sido de más del 93%, incluso en el año 2016 se alcanzaba una cifra histórica del 96% de ocupación. Donde no hay cambios es en el porcentaje de la procedencia de los turistas, ya que la gran mayoría, casi un 94% son de origen nacional, y el resto extranjeros, sobre todo franceses.


La reducción en 6 puntos de la ocupación hotelera referida a la primera quincena de agosto choca con las previsiones que tenía HOSBEC para esas fechas, que eran muy optimistas. ¿Qué ha pasado entonces?
A falta de una valoración oficial por parte del sector, que en principio parece que no se va a realizar hasta que no se acabe la campaña estival, algunos empresarios muy representativos de la patronal hotelera de la playa de Gandia apuntan algunas posibles explicaciones.

 

Es el caso del director del hotel Gandia Palace, Vicente Peiró, que considera que la anulación de reservas derivada del incendio que acabó afectando a Marxuquera podría justificar en parte esta brusca bajada en la ocupación. Otro posible argumento se encuentra en la recuperación de otros destinos, mercados turísticos como Egipto, Turquía y Túnez, que han podido restar potencial a nuestra zona.


No obstante, en el caso concreto del hotel Gandia Palace, reconoce su director que este descenso de la ocupación no se ha notado, más bien al revés, con un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Para el director de esta instalación hotelera es fundamental diferenciarse con oferta complementaria, como están haciendo ellos con el caso de actuaciones diversas en el propio hotel, con teatro y musicales.


Otro empresario destacado del sector hotelero, Pablo del Castillo, gerente del hotel Gandia, Don Pablo y el Borgia, resta importancia a las anulaciones por el incendio, aunque reconoce que sí se produjeron llamadas de gente que había reservado y tenía temor a cómo pudieran desencadenarse los hechos. También en su caso particular, afirma que las cifras no han variado sustancialmente respecto al año pasado durante la primera quincena de agosto.


En cuanto a previsiones para septiembre, Del Castillo confía en que la ocupación se mantenga en porcentajes altos, de cerca del 85%, por lo menos hasta que arranque el curso escolar.


[Vicente Peiró, director del Hotel Gandia Palace]

 

[Pablo del Castillo, gerente del Hotel Gandia]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011