Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 30 de Agosto de 2018 10:17


 

Gandia acelera los trámites para la demolición del antiguo Hospital

El proyecto definitivo del nuevo centro, todavía pendiente de adjudicación, será presentando en septiembre

Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia está acelerando al máximo el proyecto de demolición del antiguo Hospital Francesc de Borja de Gandia.

 

Además, según ha confirmado a Radio Gandia SER la concejal responsable de Sanidad, Liduvina Gil, está previsto que el proyecto definitivo del nuevo centro, sea presentando en el próximo mes de septiembre, aunque quede pendiente que el plan sea adjudicado a la empresa encargada de las obras.

 

Por otra parte, Gil ha confirmado que el consistorio ya dispone de la licencia para acometer las obras de derribo del antiguo centro sanitario. En principio, el arranque de las actuaciones estaba previsto para el mes de diciembre, las obras se podrían adelantar en noviembre.

 

¿Y cómo será este derribo? ¿Qué dificultades presenta?. Preguntas que le hemos trasladado al arquitecto municipal, Fernando Mut.

 

Mut ha recordado que en el pliego de condiciones queda establecido que la empresa adjudicataria tiene el cometido y la obligación de mantener informados a los vecinos de la zona, en un proyecto de demolición que durará varios meses.

 

Tras la retirada del cableado y de las estructuras metálicas, se procederá al derribo físico del edificio. Los restos serán trasladados a una zona bastante alejada de la ciudad, donde serán triturados y más tarde devueltos para rellenar los huecos que deja la zona de sótanos.

 

En esencia, la zona neurálgica de las obras se establecerá en la diagonal que forman las calles Ciutat de Barcelona y Benicanena. Mut ha advertido de que hoy en día las empresas encargadas de estos trabajos tienen unas técnicas muy avanzadas para que la demolición se produzca sin alterar demasiado la vida cotidiana de vecinos y residentes.


[Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia]
 

 

[Fernando Mut, arquitecto municipala]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011