Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 30 de Agosto de 2018 11:47


 

Comienza el peritaje de las viviendas afectadas por el incendio en Marxuquera y la tala de árboles que supongan un peligro para los vecinos

La alcaldesa de  Gandia ha anunciado a los vecinos el inicio de estas tareas el próximo lunes

Foto: Àlex Oltra
 

Los propietarios de Marxuquera cuyas viviendas se han visto afectadas por el incendio que se originó hace tres semanas en Llutxent y que acabó afectando al término municipal de Gandia, recibirán a partir del próximo lunes en sus casas la visita, por un lado, de una brigada de la empresa Tragsa, y por otro, a una comisión encargada de evaluar los daños estructurales de sus viviendas.

 

Los trabajadores de Tragsa serán los encargados de talar los árboles situados dentro de las parcelas de estos propietarios y que hayan resultado afectados por las llamas, dado que pueden suponer un peligro para la seguridad de estos vecinos. Por otra parte, un equipo comandado por la Dirección General de Vivienda y el Instituto Valenciano de Edificación visitará cada inmueble afectado y determinará el porcentaje de afección de cada vivienda para que los propietarios puedan, posteriormente, solicitar las ayudas anunciadas por el Consell de la Generalitat.


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha sido la encargada de transmitir, personalmente, todas estas acciones a las asociaciones vecinales de Marxuquera en una reunión que ha tenido lugar esta mañana en su despacho de alcaldía.

 

En representación de ocho asociaciones vecinales de Marxuquera, Salvador Ferrer, miembro de la Asociación de la Ermita, ha agradecido la implicación de la alcaldesa y de todo el gobierno en la resolución de los problemas surgidos tras el incendio. Los vecinos han ido más allá y han solicitado a la corporación municipal que tenga un gesto de aproximación a esta barriada y celebre un pleno extraordinario en el Centro Social de Marxuquera. Salvador Ferrer ha pedido, en nombre de todos los vecinos, que no se politice la gestión del incendio.


La alcaldesa ha mostrado la voluntad política del gobierno de celebrar una sesión plenaria en Marxuquera, decisión que deberá tomar la secretaria del ayuntamiento. No obstante, Diana Morant ha recordado que el próximo jueves a las 19’30 horas hay convocada una reunión de la Junta de Distrito de esta barriada, un foro más flexible, decía, en el que podrá intervenir cualquier ciudadano que lo desee.

 

Por otra parte, la primera edil de Gandia ha anunciado que el teléfono de información habilitado por el consistorio para atender cualquier duda respecto al incendio asumirá una nueva función, la de informar a los vecinos de cualquier novedad que vaya surgiendo respecto a este asunto.

 

El ayuntamiento mantiene activa, además, la oficina abierta en la Casa de Cultura de Gandia como punto de información, aunque estudia la posibilidad de ubicar a una persona que pueda realizar tareas informativas in situ, en la propia barriada.


[Diana Morant, primera declaración]
 

 

[Salvador Ferrer, miembro de la Asociación de la Ermita]
 

 

[Diana Morant, segunda declaración ]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011