Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 31 de Agosto de 2018 09:38


 

Se consolida el mes de agosto en el alquiler de apartamentos en Gandia

ALOGA reconoce que se están haciendo esfuerzos para regularizar la actividad del sector 

Foto: Redacción.
 

Julio no ha sido un buen mes para la Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia (ALOGA), mientras que durante las tres primeras semanas de agosto se ha llegado al 100% de ocupación.


Desde la Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia, se reconoce el trabajo que se realiza para regularizar el sector, aunque hay que seguir para aumentar el control.

 

Julio no ha sido un buen mes, entre un 10 y un 15% menos de ocupación respecto al año anterior, especialmente durante la primera quincena. En agosto, hasta el día 23, el alquiler de apartamentos ha llegado al 100%, bajando al 85 el resto del mes. Y ya en septiembre, suele oscilar entre un 40 y un 50%.


Son datos registrados por ALOGA, Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia, que cuenta con 2.800 apartamentos registrados, según datos de la administración autonómica. Aunque se estipula que los no registrados en la playa de Gandia pueden llegar a los 1.500. Desde la Secretaría Autonómica de Turismo se aumentan las inspecciones para controlar y regularizar el sector. Óscar Ferrairó, presidente de ALOGA, nos ha concedido unas palabras.


Además, ahora se exige el certificado de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento para poner en alquiler un apartamento, además de estar registrado en la Secretaría Autonómica de Turismo.


Respecto a los problemas ocasionados por molestias en apartamentos de alquiler, el presidente de ALOGA alude a la normativa urbanística que se está aplicando.


[Óscar Ferrairó, primera declaración]

 

[Óscar Ferrairó, segunda declaración]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011