Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 31 de Agosto de 2018 11:02


 

La Conselleria instala aulas prefabricadas en el Ausiàs March para aliviar la saturación en este instituto

El centro está pendiente de una ampliación y remodelación integral que se ha incluido como prioritaria dentro del programa Edificant

Foto: Redacción.
 

El instituto Ausiàs March de Gandia arrancará el nuevo curso escolar con unas nuevas instalaciones que aliviarán la saturación que en estos momentos padece el centro educativo. En concreto, se han ubicado unas nuevas aulas prefabricadas que vendrán a suplir la falta de espacio que tiene el instituto, pendiente de una ampliación y remodelación integral que se ha incluido como prioritaria dentro del programa Edificant.

 

El secretario de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Ausiàs March, Federico Sanmateu, ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad de que estos barracones estén disponibles para el uso escolar, dado que el año pasado ya reclamaron ante la Conselleria que pusiera a disposición del centro algunas aulas prefabricadas, una cuestión que entonces no se atendió.


Respecto a cuándo puedan comenzar las obras de reforma en el Ausiàs March, afirma Sanmateu que son “muy conscientes” de que los plazos van a ser largos, y por lo menos durante dos cursos no habrá cambios en este sentido. No obstante, dado que la Administración autonómica ha dado muestras de su voluntad de acometer las mejoras en el instituto, considera el secretario de la AMPA que es muy probable que, de momento, se aparquen las cuestiones como concentraciones o huelgas estudiantiles.


[Frederico Sanmateu, primera declaración]
 

 

[Frederico Sanmateu, segunda declaración]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011