Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 09:55


 

Gandia reclama 400.000 euros como gasto público por el incendio y repartirá las ayudas del Consell a vecinos afectados
La Conselleria emitirá informes de cada una de las viviendas afectadas, para después abonar subvenciones 

Tras el paso de las llamas.
 

El Ayuntamiento de Gandia se sumará a las ayudas aprobadas por el Consell por el incendio de Llutxent, y solicitará una subvención de unos 400.000 euros para atender los gastos públicos derivados del fuego que arrasó unas 1.000 hectáreas en Marxuquera. En este montante queda incluida la reparación urgente de infraestructuras públicas como instalaciones eléctricas, saneamiento, agua potable, etc; además del dispositivo que todavía está en marcha de seguridad privada en las urbanizaciones, realojamientos de afectados, y otros.
La novedad estriba en que el Consistorio también se posiciona como administración receptora de ayudas por parte de la Conselleria, que emitirá informes de cada una de las viviendas afectadas a través de técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación, para después abonar subvenciones a los particulares en función del grado de afección en cada propiedad. Es por ello que se visitará cada casa para emitir un informe, por lo que se ruega a los propietarios que todavía no lo hayan hecho, aporten un teléfono de contacto al Ayuntamiento que permita agilizar estas gestiones.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha congratulado por el decreto del Consell, al tiempo que ha recordado que, a día de hoy, ya están en marcha dos líneas de ayudas: 750.000 euros del Ministerio para atender la reparación de daños forestales; además de 650.000 euros de la Confederación Hidrográfica para la eliminación de aquellos elementos que, tras el incendio, pudieran provocar problemas en la desembocadura de ríos y barrancos.
Queda pendiente la declaración de Zona de Emergencia por parte del Consejo de Ministros, que no solo dotaría de más ayudas a los particulares, sino que abriría las puertas a que el Ayuntamiento de Gandia pudiera aprobar bonificaciones fiscales, como reducción o suspensión temporal del IBI, a los afectados por el incendio.



[ D.Morant1 ]

 

[ D.Morant2 ]

 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011