Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 04 de Septiembre de 2018 06:01


 

El curso político en Oliva se inicia con el presupuesto pendiente de aprobar

Con acusaciones encontradas, todas las formaciones coinciden en que las nuevas cuentas centrarán el debate político del final de legislatura

Ayuntamiento de Oliva.
 

Con cambios todavía pendientes para reconfigurar el Gobierno local, las distintas fuerzas que integran la Corporación de Oliva se preparan para acometer los últimos meses de esta legislatura. Un mandato que ha estado caracterizado por las dificultades de articular un proyecto único, dado que el actual Ejecutivo municipal está integrado por varias formaciones políticas de distinto sesgo ideológico. Estos problemas se han visualizado no solo con la crisis de gobierno que ha llevado al alcalde a cesar de sus funciones a algunos concejales, sino también con la falta de aprobación de los nuevos presupuestos, y que promete ser una de las cuestiones más importantes de lo que resta de legislatura.


Así lo ha planteado el portavoz de Compromís en el Consistorio olivense, Vicent Canet, en este inicio del curso político. El nacionalista insiste en la importancia de las nuevas cuentas públicas, que definirán asuntos tan vitales para la ciudad como la nueva contrata de la basura o la llegada de futuras subvenciones.

También el portavoz de Gent d´Oliva, Pepe Salazar, considera trascendental para el municipio que se aprueben los nuevos presupuestos.

La demora en la aprobación de las nuevas cuentas tiene para Salazar un único culpable: Projecte Oliva.

En las antípodas de estos argumentos se sitúa, como es lógico, Projecte Oliva.Su portavoz, Blai Peiró, afirma que lo único que han hecho hasta la fecha es “trabajar por la población”, mientras que otros se han dedicado a seguir en este asunto “una clara estrategia política de cara a las elecciones”.

Por su parte, los dos grupos en la oposición de Oliva (PSOE y PP), coinciden en que hasta final de legislatura se esperan unos meses muy complicados, caracterizados por el caos que ha dejado la desintegración del gobierno cuatripartito.

 



[ Vicent Canet (Comrpomís) ]



Pepe Salazar (GO) ]
 



Blai Peiró (PO) ]
 



Salvador Llopis (PP) y Carlos Mengual (PSOE) ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011