Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 09:20


 

Gandia será declarada Zona de Emergencia por el Consejo de Ministros tras sufrir el incendio de Llutxent

El Ministro de Fomento lo ha confirmado en una reunión con los presidentes de la Generalitat Valencia y de Aragón 

Reunión entre José Luis Ábalos, Ximo Puig y Javier Lambán.  Foto: Redacción.
 

El Consejo de Ministros dará luz verde el viernes 7 de septiembre la declaración de Zona de Emergencia para que lleguen las subvenciones a los municipios afectados por el incendio de Llutxent.

 

Así lo ha confirmado el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en una reunión mantenida, el miércoles 5 de septiembre, con los presidentes de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y de Aragón, Javier Lambán. Ábalos ha recordado que con la declaración de Zona de Emergencia cumple la promesa que anunció el pasado 14 de agosto en la visita a la zona afectada por el fuego para que los afectados por el siniestro puedan percibir ayudas.

 

Tras este anuncio, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado “la rápida respuesta” del Ejecutivo Central ante la catástrofe originada por el incendio de Llutxent y ha subrayado que “de esta manera se pone de manifiesto que el Gobierno cumple con sus compromisos”.

 

También la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha aplaudido y agradecido al gobierno central la atención a la petición de zona de emergencia realizada por Gandia.

 

 


 

[ José Luis Ábalos, Ministro de Fomento  ]

Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011