Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 11:21


 

La Generalitat reclama bonificaciones y exenciones para la autopista Ap-7 en la comarca de la Safor 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración reclama las misma medidas que en Cataluña

Peaje de Xeresa de la autopista Ap-7 a su paso por la Safor. Foto: Redacción.
 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha reclamado al Ministerio de Fomento que aplique las mismas medidas para la bonificación y exenciones de peajes que se contemplan para Cataluña en la AP-7. Quedaría pues dentro de esta demanda el tramo que discurre por la Safor.

 

Según la consellera María José Salvador, esta medida es necesaria por la saturación de camiones, los problemas de seguridad vial que se registran y la ausencia de una autovía alternativa, lo que dejaría a esta vía rápida entre la salida 60 de Xeresa/Gandia y la salida 65 de Benidorm/La Nucia como una alternativa factible para los vehículos pesados.


En estos tramos, ha apuntado la titular de Obras Públicas, se produce una importante saturación de tráfico en las travesías de las comarcas de la Safor y la Marina, como son las de Bellreguard, Palmera, l'Alqueria de la Comtessa u Oliva. Además siguen los problemas de seguridad vial en la N-332 y tampoco hay una autovía alternativa, a lo que se une la ausencia de ferrocarril en la comarca de la Marina.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011