Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 11:35


 

¿Qué es mejor aceptar el dinero del seguro o que éste se haga cargo de las obras? 

Los abogados tienen muy claro qué tiene más beneficio y garantía para los propietarios a los que se les ha quemado la vivienda  

Destrozos dentro de una casa ubicada en Marxuquera. Foto: Redacción.
 

Tras el incendio que afectó a varias viviendas de las urbanizaciones de Marxuquera, los propietarios afectados están en manos de los seguros para volver a la normalidad lo antes posible. La mesa de abogados del Abierto de Hoy Por Hoy de este jueves se ha centrado precisamente en este asunto.

 

La abogada Pilar Millet recomienda que el seguro se haga cargo de las obras de reparación de las viviendas frente al pago de un valor por los daños, que asegura, nunca será el total de la reparación. Además, recomienda que el propietario haga un peritaje propio al margen del seguro para constatar que la compañía aseguradora está pagando una cifra correcta.

 

En cuanto a la compatibilidad de los seguros privados con las ayudas provenientes del Estado y la administración autonómica, dice el abogado Óscar Gregori que en principio los afectados pueden percibir todas las ayudas además del seguro.

 

Por cierto que los incendios originados por un rayo, como en el caso de Marxuquera, están cubiertos en todos los seguros. También hay que tener en cuenta que seguros cubren parte de los daños en los jardines y arboleda.


 

[ El Abierto con los abogados Oscar Gregori y Pilar Millet  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011