Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 10:34


 

¿Qué ha pasado con la Gota Fría anunciada para este fin de semana en la Safor? 

Tras tres días en alerta naranja por fuertes lluvias éstas no se han producido aunque en algunos puntos se han recogido más de 30 l/m2 

Lluvia a primera hora de la mañana en la carretera en Beniarjó.  Foto: Redacción.
 

Muchos de ustedes se preguntarán qué ha pasado con la gota fría prevista por la Agencia Estatal de Meteorología. En la Safor llevamos 3 días en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias y de momento, hasta las 14.00h de este lunes 10 de septiembre, no se han producido. No obstante desde Aemet se recuerda que septiembre es un mes donde las previsiones son muy complicadas de hacer por la altísima variabilidad de las condiciones. 

 

Sí que podemos decir que la gota fría se ha quedado a las puertas de la Safor. En la comarca vecina de La Costera, en la zona del hospital de Xátiva sí que se han producido fuertes precipitaciones y un episodio de “microreventón húmedo” con vientos de 110 km/h que han derribado algunos árboles.

 

 

 

 

No obstante este fin de semana nos deja algunos registros de lluvia a destacar como los 38 l/m2 de Villalonga, 34 l/m2 en Xeraco, 23 l/m2 en la Font d’En Carròs, 20 en Xeresa y más de 15 en Oliva, Piles y Daimús.

 

 

Mañana martes ya no estaremos en alerta pero las nubes y la lluvia nos acompañarán a lo largo de toda la semana. Una semana en que las máximas estarán entre los 26º y los 29º.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011