Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 11:48


 

Inversión de 350.000 euros para las depuradoras de Sant Fernando y de Oliva Nova 

Con los trabajos que se realizarán se espera reducir el ruido que produce la instalación, los olores y sobre todo la calidad del agua depurada

Una de las depuradoras de la ciudad de Oliva. Foto: Redacción.
 

Las depuradoras de Sant Fernando y de Oliva Nova recibirán 350.000 euros por parte de l’Entitat Pública de Sanejament d’Aigües Residuals (EPSAR) para invertir en la mejora de sus infraestructuras, según ha confirmado el Ayuntamiento de Oliva. Esta inversión se suma a las de las obras que se están llevando a cabo en la actualidad en las 7 estaciones de Oliva Nova.


La inversión se ha anunciado durante la visita que ha realizado el gerente de l’EPSAR, Enrique Lapuente, junto a su equipo técnico a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Durante la visita también han estado presentes el
alcalde de Oliva, David González, y la responsable del Ciclo Integral del agua, Inma Ibiza.


Aunque en los próximos días l’EPSAR registrará en el consistorio olivense un informe detallado con las inversiones que se realizarán en las depuradoras, Enrique Lapuente ha avanzado algunas de las mejoras, como la sustitución de todas las turbinas o la instalación de cabinas insonorizadas. Con estas actuaciones se espera reducir el ruido que produce la instalación, los olores, y sobre todo, la calidad del agua depurada. 
L’EDAR de Sant Fernando es la principal depuradora del sector sud de Oliva que asume todos los vertidos de esta zona, excepto Oliva Nova, que cuenta con sistema de depuración propio.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011