Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 11 de Septiembre de 2018 10:31


 

Los voluntarios ambientales de Simat reciben formación para hacer frente a emergencias 

Se les ha dado información sobre seguridad y autoprotección ante un incendio y otras emergencias como trombas de agua y tormentas eléctricas

Equipo del voluntariado ambiental de Simat de la Valldigna. Foto: Redacción.
 

El equipo del voluntariado ambiental de Simat de la Valldigna ha recibido en la Casa de la Cultura del municipio, una charla sobre Prevención de Incendios Forestales por parte de una formadora de la Generalitat en esta materia. En el voluntariado también han participado dos concejales del Consistorio local: el responsable de Agricultura y Medio Ambiente y presidente de la Mancomunitat de la Valldigna, Vicent Ribera, y el edil popular Rafael Cabanilles.


Los participantes han conocido cuáles son las labores y objetivos que se desarrollarán hasta el próximo mes de octubre, como la vigilancia, la disuasión y la educación social. También han recibido información sobre seguridad y autoprotección ante un incendio y otras emergencias como trombas de agua y truenos.

 

Los integrantes, según indican desde el ayuntamiento simatero, dispondrán de seguro y una compensación económica en concepto de dietas durante el desarrollo del voluntariado. Las personas aún interesadas en participar en el voluntariado pueden hacerlo acudiendo al Ayuntamiento de Simat.

 

Por otro lado las brigadas forestales de Divalterra, empresa pública de la Diputació de València, han realizado del 1 de junio al 31 de agosto un total de 83 servicios de emergencia, la mayoría de ellos relacionados con incendios forestales.


Así, estos efectivos han sido movilizados por el Consorcio Provincial de Bomberos para actuar como servicios complementarios en 50 incendios, centrando su trabajo en labores de perimetraje y la creación de retenes tras el fuego. Dentro de estas movilizaciones, destaca el incendio forestal de Llutxent, en el que trabajaron una media de 24 brigadas al día, entre el 6 y el 13 de agosto.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011