Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 11 de Septiembre de 2018 11:13


 

Las obras de mejora del colegio Joan XXIII del Grau de Gandia se harán este curso 

La concejalía de Educación se compromete a acelerar los trámites para el resto de obras pendientes del Pla Edificant 

Centro escolar Joan XXIII del Grau de Gandia. Foto: Google Maps. 
 

El curso escolar 2018-2019 se iniciaba con total normalidad en los centros educativos de Gandia, donde cerca de 11.300 niños y niñas comenzaban las clases en los ciclos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, además de los niños de cero a tres años que se incorporaban a les Escoletes.


La concejal de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, ha señalado que el primer día de colegio transcurrió sin incidentes y se ha felicitado, como hizo la alcaldesa, por la consecución de cinco nuevos proyectos incluidos en el Pla Edificant para reformar o construir algunos colegios e institutos de la ciudad.

 

Según ha avanzado Milvaques, de estas cinco obras pendientes, la que quedará concluida durante este curso escolar es la referida al acondicionamiento del colegio Joan XXIII del Grau. Sobre el resto de centros, la portavoz de Més Gandia ha mostrado su compromiso de que la administración local avance los trámites contractuales para que en 4 o 5 meses se pueda licitar la redacción de dichos proyectos.

 

Lorena Milvaques ha señalado a Radio Gandia SER que los integrantes del Consell Escolar Municipal volverán a solicitar a la Conselleria de Educación, en su próxima reunión, que rebaje la ratio de las aulas a 23 alumnos, una petición que ya solicitaron el pasado mes de junio y que les fue denegada por la administración autonómica. En la actualidad, según Milvaques, la ratio está en 25 alumnos en los centros de la ciudad.

 

 


 
[ Lorena Milvaques, vicealcaldesa de Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011