Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 10:32


 

Menos casos de picaduras de medusas en el verano de alerta por la Carabela Portuguesa 

La Cruz Roja hace un primer balance en el que se constata un 25% menos de picaduras por medusa y un aumento de incidentes por peces araña 

Bandera amarilla en la playa de Gandia este miércoles. esFoto: Redacción.
 

La Cruz Roja mantiene el servicio de vigilancia hasta el 14 de octubre en la playa de Gandia, pero sus responsables han dado a conocer ya algunos de los datos más relevantes que arroja la temporada, entre los que destaca una bajada en los casos de picadura de medusas y un aumento en la demanda del baño adaptado.

 

El verano se alarga cada vez más, lo que lleva a aumentar el tiempo del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas, como es el caso de Gandia donde, se mantiene hasta el dia 14 de octubre porque sigue haciendo buen tiempo y la temperatura del agua ha ido aumentando en los últimos años.


El servicio prestado por la Cruz Roja en la playa de Gandia ha registrado una bajada importante, de un 25%, de los casos de picadura de medusa. Y, por el contrario, han aumentado las atenciones por contusiones o cortes por cristales. También destaca el incremento importante de la demanda del baño adaptado, como nos ha explicado Iván Calado, responsable de Cruz Roja en la playa de Gandia.

 

Este aumento en el baño adaptado también se ha dado en las playas de Daimús, Guardamar, Bellreguard y Miramar, en las que trabaja también Cruz Roja Gandia. En estas playas se han realizado menos curas por medusas y más por peces araña. Como alerta Gema Terrades, responsable de Cruz Roja en estas zonas, nuestras playas son de las más traicioneras.

 

Contrasta la bajada de casos de picaduras de medusas en nuestras playas en el vearano en que ha sido noticia el avistamiento de hasta 8 Carabelas Portuguesas o falsas medusas en la Safor. A pesar de la alarma y el susto para muchos bañista sólo se ha confirmado una picadura en la playa de Oliva.   

 


 

[ Iván Calado, responsable de Cruz Roja en la playa de Gandia  ]


Gema Terrades, Cruz Roja Daimús, Guardamar, Bellreguard y Miramar ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011